Reconocimiento por la muestra de oficios artesanales del mar en Casa Mediterráneo

martes, 14 de octubre de 2014


El Ayuntamiento de Santa Pola ha reconocido esta mañana la labor de voluntarias y voluntarios que participaron la pasada semana en la muestra de oficios artesanales del mar Mediterráneo que, a través del Museo del Mar, se expuso en la sede de Casa Mediterráneo en Alicante con motivo de la salida de la Volvo Ocean Race.

La muestra incluyó dramatizaciones de los oficios tradicionales de la cultura marinera, en concreto veleras, rederas y calafates, con una ambientación tradicional basada en utensilios y vestimentas de época. También hubo talleres de nudos marineros y de marionetas, así como la exposición de una embarcación de pesca tradicional cedida por la Asociación El Caero, junto a un audiovisual en el que se muestra el proceso de su restauración.
Se proyectaron, asimismo, tres documentales centrados en la pesca y la vida en el mar Mediterráneo: “Santa Pola, la pesca y el mar”, “Veleras” y “La pesca de la caballa”. La muestra se completó con la exposición pictórica de paisajes mediterráneos ”El mar y la sal”, de la artista María Dolores Mulá.

El alcalde Miguel Zaragoza y las ediles Feli Bailador y Loreto Cascales han entregado en el Baluarte del Duque a todos los participantes un diploma acreditativo y un video recordatorio del evento.