El Ayuntamiento ahorrará casi 400.000 euros al mejorar las condiciones de financiación

lunes, 20 de octubre de 2014

La corporación municipal ha aprobado hoy por unanimidad, en sesión plenaria extraordinaria-urgente, solicitar al Ministerio de Hacienda autorización para cancelar el préstamo concertado en 2012 para acometer el plan de pago a proveedores y sustituirlo por otro con mejores condiciones en el mercado libre, lo que generará a las arcas municipales un ahorro de casi 400.000 euros.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, José Pedro Martínez, “el Ministerio de Hacienda nos permite ahora acudir al mercado libre y cancelar el préstamo del 2012, por lo cual hemos pedido condiciones a todas las entidades bancarias con oficina en Santa Pola y hemos elegido la mejor propuesta, en este caso del Banco Sabadell CAM”.
La refinanciación supondrá para el Ayuntamiento “bajar un 2,86% el interés del préstamo, lo que supondrá un ahorro mensual de casi 7.000 euros, y en toda la vida del crédito llegará hasta casi 400.000 euros de ahorro”.

“El Ayuntamiento de Santa Pola sale así del plan de ajuste, lo que manifiesta la excelente solvencia de nuestras arcas. Ya en el 2012 teníamos un nivel de endeudamiento bastante bajo, que se ha reducido todavía más después de dos años”, añadió Martínez.