En busca de una mayor seguridad vial urbana y la movilidad sostenible

miércoles, 1 de octubre de 2014

La Directora General de Tráfico, María Seguí, con el concejal Antonio Pérez Huerta
La Concejalía de Tráfico participó en el III Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, celebrado la semana pasada en Torrevieja, un foro de encuentro que permita intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad vial urbana a nivel local.

            El edil de Tráfico, Antonio Pérez Huerta, explicó que “ha sido muy interesante conocer las experiencias llevadas a cabo en distintos municipios de España en materia de seguridad vial, desarrollo urbano sostenible, educación vial y movilidad sostenible. El objetivo de esta concejalía es llegar a la máxima seguridad a través de la gestión del tráfico, la conservación del medio ambiente, la eliminación del ruido y la movilidad para todos los ciudadanos”.
            Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, “hacemos dos campañas al año con la colaboración de ITV Plus para informar sobre la realidad del estado de los vehículos, concienciando a todos los ciudadanos de que debemos ir renovando nuestro parque móvil o, en todo caso, tenerlo en las mejores condiciones y hacer las revisiones que corresponda. Es importante concienciar a la población para reducir la utilización de los vehículos a motor, es muy sano caminar y usar la bici, y así reduciremos la siniestralidad y la contaminación medioambiental y acústica”.
Pérez Huerta recordó que “formamos a nuestros jóvenes escolares a través de la educación vial en un magnífico y renovado Parque Infantil de Tráfico, con un experimentado profesor como es Andrés Mas, con los pilares básicos de información, concienciación y sensibilización”.

            Por último, indicó que “desde el Ayuntamiento intentamos que las infraestructuras se adapten a la movilidad y hacemos mejoras cada día. Desde aquí quiero felicitar a nuestra concejala de Infraestructuras, Loreto Serrano, por la eliminación constante de barreras arquitectónicas para favorecer la movilidad. También hemos instalado en los últimos meses diversos “guardias tumbados”, que junto a la reducción de velocidad en puntos sensibles han reducido sensiblemente la siniestralidad”.