Se inicia el proceso electoral en Cruz Roja Santa Pola

martes, 30 de septiembre de 2014


La renovación de presidentes y comités de la Cruz Roja es un proceso democrático que se celebra cada cuatro años. En la Asamblea Local de Santa Pola ya se encuentra expuesto el censo electoral donde constan todos los socios y voluntarios que podrán participar en el proceso electoral.

La jornada electoral se celebrará el próximo 30 de octubre en la sede de Cruz Roja Santa Pola y participarán 813 socios y voluntarios. Un importante capital humano comprometido con los principios y valores institucionales de independencia, neutralidad y unidad, trabajando sin descanso por aliviar el sufrimiento humano y ayudar a las personas más necesitadas de Santa Pola.
La intención de Cruz Roja Santa Pola es promover el proceso electoral entre todos sus miembros para asegurar la máxima participación. Para ello la Asamblea Local convoca a todos sus socios y voluntarios a asistir una reunión informativa del proceso electoral el próximo viernes 3 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cívico. Allí se ofrecerá toda la información referida al proceso electoral, donde los voluntarios y socios de la entidad tienen un papel principal en el proceso para asegurar la participación y transparencia en la designación del próximo comité local, el cuál dirigirá la organización en la localidad los próximos cuatro años.

La Asamblea Local recuerda a todos sus socios y voluntarios que pueden presentar su candidatura para ser miembros del comité local. María Asunción Ruíz, Presidenta de Cruz Roja Santa Pola, ha declarado que “es el momento de invitar a nuestros socios y voluntarios a formar parte activa de la organización. De este modo podremos asegurar la continuidad de la gran labor que Cruz Roja está desarrollando en Santa Pola”.