Mañana comienzan los trabajos para preparar el derribo del colegio Hispanidad

lunes, 22 de septiembre de 2014

La empresa adjudicataria de la obra de demolición del colegio Hispanidad de Santa Pola comenzará mañana a desarrollar los trabajos previos al derribo del edificio principal del centro educativo que, según las previsiones, estaría finalizado antes de que acabe el mes de octubre.

            El alcalde Miguel Zaragoza se ha reunido esta mañana con el representante de la empresa y el técnico municipal que supervisa el proyecto para conocer los detalles de los trabajos que comenzarán mañana martes con la preparación de las conexiones de red eléctrica, agua potable y alcantarillado, con el fin de que se puedan desconectar del edificio a derribar y puedan seguir activas de forma independiente en las aulas de educación infantil.
            Estos trabajos se extenderán hasta finales de la próxima semana, y una vez finalizados comenzará la demolición del edificio, que la empresa prevé completar en tres o cuatro días. El siguiente paso será el desescombro y acondicionamiento del terreno, estimado en unas dos semanas y media, por lo que la previsión es que todas las tareas hayan finalizado antes de que acabe octubre.

            El alcalde ha insistido en que los trabajos se deben coordinar para que se minimicen al máximo las posibles molestias a los alumnos de infantil de las aulas colindantes. Por ello, se tiene previsto el cese momentáneo de las tareas durante la entrada y salida a clase. Asimismo, durante todo el proceso de demolición y desescombro, se llevará a cabo un riego permanente de los terrenos afectados para evitar la acumulación de partículas en el ambiente.