El paro ha bajado en Santa Pola casi un 20% en lo que llevamos de año

viernes, 19 de septiembre de 2014


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha dado a conocer el último dato publicado con respecto al número de demandantes de empleo, correspondiente al mes de agosto de 2014. Se registraron 2.753 desempleados, lo que supone una disminución de 5 personas y un descenso del 0,18% con respecto al mes de julio. El paro en Santa Pola ha bajado un 9,74% con respecto a agosto del año pasado, lo que supone 297 desocupados menos.

            Si partimos desde el 1 de enero de 2014, a lo largo de este año han salido del paro 678 personas en Santa Pola, lo que supone una disminución del 19,76%. Si exceptuamos el mes de enero, fin de la campaña de navidad, todos los meses de este año han registrado un descenso del desempleo en el municipio.
            Según el concejal de ADL, Jorge Perelló, “con respecto a los datos de desempleo, este concejal se siente satisfecho ya que, según la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, la evolución anual (septiembre 2013 – agosto 2014) para la Comunidad Valenciana sigue siendo positiva, liderando el descenso del paro a nivel del Estado Español, con una bajada del 7,36%.
            En el caso de Santa Pola, en ese mismo periodo, la bajada ha sido del 15,55%, es decir, 8 puntos más que la Comunitat Valenciana, además de ser también más positiva que en otros territorios como puede ser la comarca del Baix Vinalopó (descenso de un 7,86%), la provincia de Alicante (descenso de un 8,64%) o el global de España (descenso de un 6,27%).

Por otra parte, señalar que, desde el año 1977, en el mes de agosto el paro siempre ha subido (excepto el año 1993) y en la Comunitat Valenciana así ha sido aunque con el menor porcentaje de la última década, mientras que en Santa Pola no solamente no se ha subido, sino que ha descendido en 5 personas”.