ASPETGA conciencia a los niños sobre el respeto hacia sus mascotas

martes, 12 de agosto de 2014


La Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant (ASPETGA) llevó a cabo la pasada semana una charla de concienciación y respeto hacia los animales, dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 4  y los 9 años en la escuela de verano del Colegio Hispanidad de Santa Pola. Mediante una presentación a base de dibujos y fotos, se les transmitió las responsabilidades de tener una mascota, concienciarles de que son un miembro más de la familia a los que cuidar, respetar y nunca abandonar.
Los niños se mostraron encantados de poder interactuar con Sam, Ellioth, Sansón y Dora, cuatro simpáticos canes que les acompañaron en esta charla. Todos ellos fueron adoptados por las tres representantes de ASPETGA y propietarias de los mismos, Olatz, Belma y Rosa, que aprovecharon la ocasión para explicarles a los chavales qué es una adopción, dónde y cómo realizarla y los diferentes motivos del porqué y las consecuencias de la compra indiscriminada de animales.
Aunque la jornada iba dirigida principalmente para hablar de los animales domésticos, también se aprovechó la ocasión para comentarles brevemente la situación que viven los animales salvajes en cautividad, como aquellos que trabajan en los circos o sirven de escaparate en jaulas de zoológicos.
Uno de los objetivos que pretende la Asociación a través de estas charlas es transmitir a nuestros pequeños el respeto hacia sus animales de compañía y en una tenencia responsable de los mismos. Igualmente, esta Asociación queda a disposición de cualquier colegio de Santa Pola y Gran Alacant que esté interesado en recibir este tipo de charlas.
Para terminar, recuerdan que ASPETGA es una asociación sin ánimo de lucro, formada por socios propietarios de mascotas de Santa Pola y Gran Alacant, y que trabaja para conseguir espacios habilitados para mascotas, como el ya conseguido parque en Santa Pola y próximamente en Gran Alacant. Asimismo, se siguen manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento para poder disfrutar de una zona de playa acotada, para que tanto propietarios como mascotas puedan disfrutar del agua y la arena sin molestar a los demás usuarios. 
También organizan eventos de concienciación y civismo, ya que apuestan por una convivencia conciliadora con los demás vecinos que no tienen mascotas o que no les gusta los animales. Para ello es muy importante que los propietarios cumplan las normativas municipales en cuanto a la tenencia de animales de compañía, haciendo especial hincapié en la recogida de excrementos.
Para asociarse (5 € al año) o pedir más información pueden contactar en las siguientes direcciones:
Página web: http://www.aspetga.es