Ángel Manuel García Torregrosa gana el concurso de carteles de las fiestas patronales 2014

martes, 12 de agosto de 2014


El artista santapolero Ángel Manuel García Torregrosa ha sido el ganador del concurso de carteles de las fiestas patronales 2014 y, por tanto, su trabajo es el que ilustra la portada del libro oficial de fiestas que se presentó en el patio de armas del Castillo-Fortaleza la noche del pasado sábado, en un acto que tuvo como brillante colofón el concierto de rock sinfónico a cargo de la Associació Musical Mare de Déu de Loreto y el grupo Blacknight.

            En una calurosa noche estival, el Castillo se llenó para vivir el primer acto oficial del preámbulo de nuestras fiestas: la presentación del cartel anunciador y del libro. Abrió el acto el discurso de la presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, María Asunción Pérez, acompañada por su homónima de la Unió de Festers, Rita Sevilla. Posteriormente, el alcalde Miguel Zaragoza y la edil de Fiestas, Ana Blasco, se dirigieron también al público, agradeciendo especialmente a todas las personas y entidades que hacen posible la publicación del libro.


            A continuación se desveló el nombre del ganador del concurso de carteles, honor que recayó en el artista local Ángel Manuel García Torregrosa, quien recibió de manos de las autoridades municipales y festeras un diploma conmemorativo y su premio en metálico. Era el momento de descubrir el secreto mejor guardado y alzar el velo que cubría el cartel, una pintura que fusiona la floreada capilla de la Virgen de Loreto con la mirada de un guerrero de Alá y la silueta de la Torre de Pep.

            Para cerrar la noche, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto muy especial, en el que la Associació Musical Mare de Déu de Loreto, dirigida por Pascual Ruso Quesada, puso en escena una innovadora recopilación de rock sinfónico contando con el apoyo de miembros de la banda local Blacknight, con una selección de temas de pop español de los 80, de bandas míticas como Queen o Abba, clásicos de Carlos Santana y del repertorio disco o latino. Un concierto que encandiló al público y que arrancó a los artistas algo poco común en una banda de música ante las peticiones de “otra, otra”: un bis.