1.500 corredores verán amanecer el domingo en Santa Pola

jueves, 28 de agosto de 2014


La tradicional carrera al amanecer, que organiza el Club de Atletismo Santa Pola previo a las fiestas como homenaje a la patrona Virgen de Loreto, volverá a batir todas las previsiones y concentrará el próximo domingo 31 de agosto a 1.500 corredores aficionados que, a partir de las 7:30 horas, verán amanecer desde las playas del este del litoral santapolero.

            La concejala de Turismo, Loreto Serrano, ha recordado los orígenes de esta prueba: “hace 21 años, siendo edil de Fiestas y Deportes, planteé a los clubes instaurar una serie de pruebas deportivas como homenaje a nuestra patrona, para darle más actividad lúdica a la programación de festejos. El Club de Atletismo cogió el testigo y así nació la carrera al amanecer, una prueba sencilla y sin más pretensión que disfrutar del deporte. Dos décadas después ha crecido hasta tener que poner límite a las inscripciones, lo que supone una gran satisfacción”.
            Roque Alemañ, presidente del Club de Atletismo, explicó que “pensamos en poner la carrera a las 7:30 de la mañana para que no molestara al tráfico y, además, darle un toque romántico para que los corredores vieran salir el sol por detrás del cabo. Siempre se ha planteado como una prueba no competitiva, en un ambiente festivo para disfrutar del deporte. El año pasado tuvimos 1.300 inscritos y este año llegamos a los 1.500, por lo que hemos tenido que cerrar la inscripción”.
            La carrera partirá a las 7:30 horas desde la plaza de Félix Rodríguez de la Fuente en dirección hacia Santa Pola del Este, con un recorrido de seis kilómetros a lo largo de nuestro litoral, para finalizar en el mismo lugar de la salida. Los dorsales se pueden recoger en la sede del club o el mismo día antes de la carrera.

            Al ser una prueba no competitiva, no habrá cronometraje y sólo habrá trofeos para los tres primeros y primeras en llegar a meta. Todos los participantes recibirán una camiseta técnica, un desayuno a base de agua cebada, coca boba y churros, y un baño de mar para refrescarse tras la carrera.