Una auténtica aventura por las calles de Santa Pola

miércoles, 30 de julio de 2014


El próximo sábado 9 de agosto se celebrará la primera gymkana urbana en Santa Pola, una aventura que pone a prueba el ingenio, la capacidad lógica y el espíritu de cooperación de los participantes. Está organizada por Happy Summer Events, con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes.

            Es una actividad dirigida a todas las edades, de 14 a 99 años, por lo que la gymkana ofrece la oportunidad a los participantes de disfrutar de una bonita experiencia acompañados de sus amigos o familiares. No se requiere una preparación física para la prueba, sino capacidad de observación, ingenio y trabajo en equipo.
Se trata de diferentes pruebas en las que se tiene que activar el pensamiento lateral e intentar resolver las pruebas desde una lógica y un punto de vista diferente. Habrá jeroglíficos, anagramas, problemas con palabras y números.
            Los equipos participantes realizarán un recorrido en el que van resolviendo una serie de pruebas y enigmas para llegar al punto final, donde les esperan diversos trofeos para los mejor clasificados. A Feli Bailador, edil de Cultura, le gustó la iniciativa desde el primer momento: “apuesto por esta iniciativa, seguro que va a funcionar muy bien”.
Con vocación de permanencia en nuestro municipio, este evento pretende ser un referente en el ocio de ámbito deportivo y cultural. “Ya estamos pensando organizar otra gymkana para la temporada invernal”, afirmó el responsable de Happy Summer Events, Santos Escudero.

Inscripciones
Las personas interesadas en participar tienen que formar un equipo de 3 a 5 personas y registrarse en la web http://gymkana.matemagia.es/ o en el correo electrónico gymkana@matemagia.es hasta el 7 de agosto, o bien rellenar la inscripción que ofrecen todos los establecimientos colaboradores hasta el día anterior al evento. El coste de la inscripción es de 9 euros por equipo.
La gymkana ofrece ventajas a los establecimientos que quieran colaborar. Cada uno de ellos será sede de las pruebas, colocándoles la insignia “Aquí Gymkana” para que los participantes acudan a sus negocios para realizar alguna de las pruebas. Los comercios interesados tendrán que abonar 49 euros, pero si pertenecen a la Asociación de Comerciantes de Santa Pola disfrutarán de un 60% de descuento, pagando el importe de 20 euros.
Para más información, los interesados pueden contactar con la organización a través del número 607 486 462, el correo electrónico o la página web anteriormente citados.