Programa de vigilancia de piscinas de uso público y parques acuáticos

lunes, 28 de julio de 2014


La Concejalía de Sanidad informa que desde la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanitat se ha puesto en marcha el programa de vigilancia sanitaria de piscinas de uso público y parques acuáticos. El objetivo principal es realizar una vigilancia y control de las condiciones higiénico-sanitarias y de calidad del agua de baño de piscinas de uso público y parques acuáticos, así como de aquellos aspectos técnicos que puedan repercutir sobre la misma, a fin de evitar riesgos sanitarios y garantizar el bienestar de los usuarios.

            Uno de los objetivos específicos de dicho programa es recopilar información sobre las características esenciales de las piscinas de uso público, cuyos responsables deberán rellenar una ficha que se enviará al Centro de Salud Pública de Elche. En relación a aquellas piscinas en las que el agua de llenado no proceda de la red de abastecimiento, deberán solicitar autorización expresa a la Consellería de Sanitat, que otorgará la autorización con los límites microbiológicos basados en el RD 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.
            La normativa aplicable es la siguiente
            REAL DECRETO 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnicos-sanitarios de las piscinas.
            LEY 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
            DECRETO 52/2010, de 13 de 26 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
            DECRETO 255/1994, de 7 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las normas higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y de los parques acuáticos.
            DECRETO 97/2000, de 13 de junio, del Gobierno Valenciano, por el que se modifica el Decreto 255/1994, de 7 de diciembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las normas higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y de los parques acuáticos.

            Para cualquier consulta, los interesados se pueden dirigir a la Unidad de Vigilancia e Información en Salud Pública del CSP de Elche, teléfono 96.691.32.27.