Presentadas oficialmente las candidatas a Reina Mayor, Infantil y de Tercera Edad de las Fiestas 2014

miércoles, 30 de julio de 2014


La concejala de Fiestas, Ana Blasco, ha presentado esta mañana oficialmente ante los medios de comunicación a las trece candidatas a convertirse en Reinas y Damas de las Fiestas Patronales de Santa Pola 2014, en las categorías Mayor, Infantil y Tercera Edad, cuyos actos de elección tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de agosto.

Las candidatas a Reina de la Tercera Edad son Natividad Bo Martínez, que forma parte del Coro Los Romeros; Julia Barrionuevo Parrón, que fue presidenta de la Unió de Festers y de la Comparsa Pescadores, además de colaboradora de las fiestas y Semana Santa; y Teresa López Sempere, colaboradora y miembro de la Asociación Amas de Casa.
Para Ana Blasco es un orgullo presentar a las candidatas de este año, “porque ellas representan a un gran sector de población de Santa Pola, además de participar activamente a nivel festivo, cultural y social. Desearles suerte y sobre todo que lo disfruten tanto como las candidatas de años anteriores”.
La elección tendrá lugar el lunes 18 de agosto a las 20:30 horas en el Auditórium El Palmeral. A partir de las 19 horas los asistentes podrán acceder y recoger la entrada gratuita a la entrada. Una vez desfilen las tres aspirantes, el público asistente depositará esas papeletas en una urna con el número de su candidata preferida, que será proclamada tras el recuento de votos.


 Las más pequeñas
Las candidatas a Reina y Damas Infantiles son Zuleika Bonmatí Valero, Alejandra Espín Costa, María Peris Durá, María Ruiz Botella y Marina Soler López. Blasco también quiso desear suerte a las más pequeñas: “van a ser unas fiestas muy especiales. Os deseo toda la suerte del mundo y que seáis todas muy amigas y compañeras, porque así es como lo vais a pasar muy bien”.
La elección de la Reina Infantil tendrá lugar el domingo 17 de agosto en el Auditórium El Palmeral a las 20:30 horas. La candidata que recoja el abanico con la leyenda “Reina” será coronada como Reina Infantil. A continuación, habrá un espectáculo protagonizado por la escuela de baile Inmaculada Jaén.


Reina Mayor
Por último, las candidatas a Reina y Damas Mayores son las jóvenes Elena Bonmatí Navarro, Mareyna Gallego Pulido, Alba Pérez Blanca, María Pomares Campello y Elisabeth Terol Llorca.
            “Ellas van a ser las cinco jóvenes santapoleras que nos van a representar”, comenta Ana Blasco. “Deciros en nombre del Ayuntamiento que todas sois exactamente igual de simpáticas y guapas. Os pido unión porque va a ser un año especial, vais a vivir en primera línea las fiestas como nunca. Estáis representando a todo el pueblo de Santa Pola, dentro y fuera del municipio. Os deseo toda la suerte del mundo y que disfrutéis cada minuto porque siempre tendréis en la memoria estas fiestas patronales”.
            La elección de la Reina Mayor será el sábado 16 de agosto a las 22:30 horas. Como todos los años, se hará un primer pase con traje de noche, luego otro con el traje regional y, a continuación, se dispondrán unas urnas donde el público depositará su entrada con el voto a la candidata que más le haya gustado.
            Se repartirán 1.200 entradas con sillas numeradas, las cuales se podrán conseguir el lunes 11 de agosto, en la taquilla del Palmeral, a las 17 horas. Se entregarán sólo dos invitaciones por persona, siempre y cuando sean mayores de 16 años.



Fotos: José Miguel Fotógrafos