El alcalde recibe a los cuatro alumnos premiados por su excelente rendimiento académico en Primaria

miércoles, 30 de julio de 2014


El alcalde Miguel Zaragoza y el concejal de Educación, Tomás Martínez, han recibido en la zona noble del Ayuntamiento a los cuatro estudiantes santapoleros que recientemente han sido galardonados por la Consellería de Educación con el premio extraordinario al rendimiento académico de educación primaria.

            Álvaro Lorenzo Fernández Ortiz, Iván Herreras Santo-Tomás, ambos del CEIP Hispanidad, Ángela Igual López, del Colegio Alonai, y Martín Molina Pérez, del Colegio Aitana de Torrellano, estuvieron acompañados por sus familiares y por docentes de sus centros escolares.
            Los cuatro estudiantes de Santa Pola recibieron el pasado 2 de julio, en un acto organizado por la Consellería de Educación en el Auditorio de la Diputación de Alicante, el diploma conmemorativo del premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Primaria correspondiente al curso 2012-2013, hecho que figurará en el expediente académico de cada uno de ellos.
            El alcalde les felicitó personalmente con palabras de motivación: “estos premios son muy especiales, porque son la recompensa al esfuerzo, al trabajo y al tesón demostrado durante vuestros estudios de primaria, y estoy seguro que esa gran capacidad de estudio que habéis demostrado en estos primeros años de escolarización es el augurio del excelente expediente académico que tendréis en un futuro y del entusiasmo con que afrontarás todos vuestros retos. Nuestra sociedad necesita jóvenes con este espíritu de lucha y superación que contribuirán con su esfuerzo y ejemplo a construir una sociedad mejor, más justa y con más oportunidades para todos”.
            Asimismo, Miguel Zaragoza agradeció también “a vuestros padres y a vuestros docentes por ser una parte importante de este éxito, sin duda la familia supone un apoyo imprescindible en vuestro rendimiento y, en cuanto a la labor de vuestros docentes, se nota que han volcado en vosotros todo su cariño y esfuerzo, porque para ellos también es una gran satisfacción comprobar vuestro desarrollo”.
            Tomás Martínez entregó a cada uno de los premiados una carta conmemorativa del alcalde con motivo de su premio, así como unos regalos protocolarios del Ayuntamiento.