Las empresas de Santa Pola pueden acceder al Plan de Internacionalización de PYMES a través de la ADL

viernes, 11 de julio de 2014

Fruto del acuerdo de colaboración entre las Agencias de Desarrollo Local de Santa Pola y Alicante, el Ayuntamiento de Santa Pola participará en un plan de internacionalización para las pymes alicantinas que mejorará la competitividad de las empresas locales.

El Plan de Internacionalización tiene como finalidad principal facilitar la internacionalización de las Pymes en la provincia de Alicante, con el objeto de mejorar su competitividad mediante la proyección de su actividad en el exterior, sobre todo de los sectores productivos de alto valor, y el posicionamiento sostenible en el tiempo y de alta capacidad de crecimiento.
Este Plan de Internacionalización ofrece asesoramiento gratuito a aquellas empresas que quieran expandirse fuera de España. Permitirá a las 25 empresas beneficiarias recibir, durante 10 meses, un servicio gratuito de consultoría y asesoramiento en el ámbito de la internacionalización, con el objeto de mejorar su competitividad mediante la proyección de su actividad en el exterior.
Las empresas participantes en el programa no recibirán ayudas financieras, sino que recibirán, sin coste alguno para la empresa, servicios de consultoría. Además, se desarrollarán acciones encaminadas a la constitución de redes de captación y de operación para la realización de diagnósticos, diseños de planes de acción y desarrollo de implantaciones orientadas a incorporar la I+D+i a la empresa, así como la construcción de redes de empresas e instituciones de intercambio de conocimientos.
Todas aquellas pymes de Santa Pola interesadas en acceder a este plan de asesoramiento gratuito en materia de internacionalización, deberán notificarlo a la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, a través del correo electrónico ijimenez@adlsantapola.es o poniéndose en contacto con Inmaculada Jiménez, técnico del Departamento de Empresas de la Agencia. El plazo de presentación de solicitudes y entrega de documentación para la participación en dicho programa finaliza el 31 de julio.

Según declaraciones de Jorge Perelló, concejal delegado de ADL, “siguiendo la tendencia de las empresas españolas, las PYMES del municipio deben comenzar a vender fuera de nuestro entorno más próximo y apostar por la internacionalización de sus negocios… Es por ello que desde el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la ADL, con este tipo de proyectos queremos facilitar a las PYMES de la localidad las herramientas necesarias para que sus negocios sean cada vez más competitivos y abiertos, les proporcionamos instrumentos para salir de la crisis actual”.