La Diputación de Alicante convoca becas residenciales para estudiantes universitarios

jueves, 24 de julio de 2014

La Concejalía de Educación informa que en el Boletín Oficial de la Provincia nº 129, del día 9 de julio de 2014, han sido publicadas las bases de la convocatoria de becas residenciales en el Hogar Provincial, que convoca la Diputación de Alicante para estudiantes universitarios de cara al curso 2014/2015, y cuyo plazo finaliza el próximo 11 de agosto.

Como complemento de la labor socio-asistencial que realiza la Diputación Provincial de Alicante, y dentro de los fines que se siguen en cuanto a promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar Provincial, viene funcionando en dicho centro el Servicio de Residencia de Estudiantes Becarios Universitarios y de Deportistas en Equipos Alicantinos. En consecuencia se convocan 18 becas residenciales para estudiantes universitarios, durante el curso académico 2014/2015.
Esta convocatoria está destinada a todos aquellos jóvenes con perspectiva de cursar estudios universitarios y que tienen impedimentos de tipo económico o familiar para ello, intentándose además un objetivo prioritario propio de la Excma. Diputación como es la ayuda a jóvenes estudiantes de municipios de la provincia de Alicante, que acrediten un buen aprovechamiento académico y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, pierden la motivación para intentar matricularse y cursar estudios en la Universidad de Alicante o la Universidad Miguel Hernández, limitando su futura formación profesional.
            Para poder beneficiarse de estas becas, los aspirantes deberán estar empadronados en un municipio de la provincia de Alicante, no haber cumplido los 26 años de edad y estar cursando o iniciar estudios en la UA o en la UMH.
            Los adjudicatarios de las becas recibirán alojamiento y manutención gratuitos en la residencia, hasta 550 euros para gastos de matriculación
Las bases y el modelo de solicitud se pueden encontrar en el Portal de la Diputación de Alicante ( www.diputacionalicante.es), entrando en el apartado @Oficina virtual / Ayudas/, o, directamente, pinchando aquí.