Las playas de Santa Pola reciben 13 Banderas Qualitur

martes, 10 de junio de 2014


Las trece playas de Santa Pola han vuelto a conseguir pleno en la entrega de las Banderas Qualitur, que se otorgan en reconocimiento por la certificación de las playas en calidad, en medio ambiente o accesibilidad. Nuestro municipio cuenta con la certificación de un Sistema de  Gestión de Calidad y Ambiental según normas UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004 en 7 playas urbanas y otras 7 no urbanas.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Martín, recibió las banderas de manos del conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en un acto celebrado en Gandía, donde la Generalitat ha distinguido a las 179 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana que cuentan este año con algún certificado de calidad, medioambiental y/o de accesibilidad, contribuyendo así a promocionar su excelencia.
            Santa Pola tiene certificadas siete playas urbanas (Tamarit, Playa Lisa, Gran Playa, Levante, Calas de Santiago Bernabeu, Varadero y Calas de Santa Pola del Este) y seis no urbanas (Pinet, La Gola, Calas de L’Aljub, Bancal de L’Arena, Calas Cuartel y Ermita).
La Comunitat Valenciana cuenta con 112 certificados que acreditan la calidad, accesibilidad y respeto al medio ambiente en 179 playas ubicadas en 37 de sus municipios costeros, de los que 11 pertenecen a la provincia de Alicante, 15 a Valencia y 11 a Castellón.

De ellos, 65 son reconocimientos a la calidad (44 corresponden a los distintivos “Q” que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y 21 son certificados ISO 9001 de ámbito internacional y carácter intersectorial); otros 39 acreditan la buena gestión medioambiente a través de los 31 certificados ISO 14001 y los 8 EMAS de ámbito europeo; y 7 son los certificados UNE que acreditan la accesibilidad de las playas.