Las ADL de Santa Pola y Alicante suman esfuerzos

martes, 27 de mayo de 2014

Las Agencias de Desarrollo Local de Santa Pola y Alicante pretenden aprovechar los puntos fuertes de cada una para generar sinergias en beneficio mutuo. Ya están trabajando en proyectos concretos y se prevé la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.


Las gerencias de los dos Organismo Autónomos Locales, responsables del desarrollo local de ambas localidades, llevan tiempo trabajando en un posible convenio de colaboración para optimizar los recursos de ambas organizaciones, tanto a nivel interno como externo.
Esta colaboración se pretende concretar en un convenio entre ambas organizaciones para aprovechar los puntos fuertes de cada una de ellas, así como sus oportunidades externas, en función de las características de cada una de ellas, que cuanto menos son complementarias. Según el gerente de la A.D.L. Santa Pola, Pepe Mazón, “aunque llevamos tiempo trabajando sobre esta idea, el pasado viernes durante una visita a varios departamentos de la Generalitat Valenciana (IVACE y SERVEF), y a propuesta del Gerente de la A.D.L. de Alicante, D. Manuel Amorós, decidimos iniciar esta colaboración participando en dos proyectos liderados por ellos”.
Se está trabajando sobre sistemas de gestión internos, sobre recursos materiales y humanos, así como proyectos y programas a compartir en la medida de las posibilidades y peculiaridades de cada población. Pepe Mazón destaca “el interés que tienen en la ADL de Alicante en poder compartir nuestra experiencia en temas de gestión de la calidad y las demás herramientas informáticas de gestión propias”
En esa línea de trabajo, ya se ha llegado a un acuerdo de colaboración en un programa liderado por la Agencia de Alicante que, junto a la E.O.I. (Escuela de Organización Industrial, Fundación Pública del Ministerio de Industria), van a aplicar para la internacionalización de sus empresas y para la participación en un cluster sanitario.
La concreción de estas conversaciones va a posibilitar a aquellas empresas de Santa Pola que reúnan las condiciones mínimas necesarias para ello, que puedan participar en estos dos proyectos en las mismas condiciones que las empresas ubicadas en Alicante capital.
Según el concejal de la A.D.L. Jorge Perelló, “estas iniciativas son de mucho interés para Santa Pola, pues la Agencia de Alicante tiene gran experiencia y capacidad de liderar proyectos que también pueden servir a las empresas de Santa Pola”, y recalcó la “importancia de sumar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos en general y, de manera particular, en todas aquellas actividades que puedan crear empleo y riqueza para nuestras respectivas localidades, optimizando recursos y buscando la eficiencia en las políticas públicas a favor de los ciudadanos”.