Dolça Quesada y Ahmed Nawaz exponen su obra en Santa Pola

martes, 13 de mayo de 2014


Hasta el 1 de junio podrá visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones del Castillo de Santa Pola la muestra Lyrical Blend Spain & Bangladesh, que reúne el trabajo de los artistas plásticos Dolça Quesada y Ahmed Nawaz.

Dolça es una artista polifacética a quien le agrada ver el lado práctico del arte, que desarrolla en su faceta de diseñadora. Ha expuesto sus obras en numerosas ocasiones, tanto dentro como fuera de España, y desde el año 2000 es profesora de pintura en  la Escuela del Hort del Xocolater en Elche.
Por su parte, Ahmed Nawaz es un artista versátil, especializado en diseño y escenografía. Su espíritu artístico está presente en todos los ámbitos de su vida y he hecho de la creación su estandarte.
La muestra que nos ocupa se compone de alrededor de 50 obras de ambos artistas y ya se expuso en parte en 2012 en la Shilpakala Academy de Chittagong en Bangladesh, y posteriormente en la sala Escorxador de Elche, teniendo en las dos ocasiones una calurosa acogida por parte del público. Ahora tenemos la suerte de poderla exhibir en Santa Pola, donde estamos seguros que seguirá cosechando éxitos, ya que este proyecto es un fantástico puente para unir culturas, que pretende trasmitir valores como la ilusión, la amistad y el entusiasmo por el arte.
Todo ello plasmado en una obra divertida, colorista, que desborda optimismo, y eso sin duda es un valor añadido en esta época en que tan necesitados estamos de creer que otro mundo es posible. La exposición fue inaugurada el pasado viernes día 9, contando con las actuaciones del dúo musical Mike & Mona y de la cuentacuentos Marisela Romero.