ACEM conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

jueves, 22 de mayo de 2014


El próximo día 28, último miércoles del mes de mayo, recordamos y ponemos en relevancia a nivel mundial a la esclerosis múltiple, una enfermedad que sólo en España afecta a más de 40.000 pacientes. En Santa Pola están unidos desde hace siete años en ACEM (Asociación Colibrí de Esclerosis Múltiple), y su trabajo duro y constante ha traído logros muy importantes tanto para los enfermos como para sus familias.

            ACEM fue reconocida como entidad de utilidad pública en 2011 y cuentan con los servicios de psicólogo, trabajador social y fisioterapeuta, gracias al apoyo económico recibido por parte de la Obra Social La Caixa y otras entidades. También el apoyo sostenido desde sus inicios de la Consellería de Sanidad y de los departamentos municipales de Logopedia, Salud y Bienestar Social, entre otros, ha hecho posible la puesta en marcha de la práctica de yoga para enfermos y familiares el pasado 26 de febrero.

            La asociación agradece de la forma más entrañable el permanente apoyo de los encuentros de convivencia de patchwork y a toda la población de Santa Pola por su solidaridad.