Visita al espectáculo de los cerezos en flor

lunes, 7 de abril de 2014


Alrededor de cuarenta personas han participado este fin de semana en una excursión organizada por las Concejalías de Cultura y de Gran Alacant desde las  Bibliotecas Municipales, con la colaboración de Mandarina Blue, a la Vall de Gallinera para ver los cerezos en flor.


El grupo recorrió la Vall entrando por Alcoi y acabando en Pego, con paradas en los pueblos de Alpatró, Benissili y Beniali, que integran, junto con cinco pueblos más, el municipio de la Vall de Gallinera. El paisaje propio de la montaña alicantina, con la Sierra Foradada como fondo y las laderas abancaladas repletas de cerezos, olivos y almendros, es un espectáculo visual que sólo dura apenas dos semanas.
Los integrantes de la excursión, mayoritariamente nórdicos, han podido conocer no sólo un paisaje completamente diferente del nuestro de la costa, y a una hora escasa de distancia, sino que también han podido disfrutar de la gastronomía de la zona, con una gran aceptación de la olleta alicantina, el sangatxo, el jabalí y el postre elaborado con algarrobas.

El viaje se incluye dentro de las actividades que desde las Concejalías de Cultura y Gran Alacant se programan para acercar a la población de residentes europeos a nuestra cultura, nuestra lengua y nuestras costumbres.