Preocupación por los vertidos de escombros en la sierra

jueves, 24 de abril de 2014


La concejala de Limpieza, Loreto Serrano, ha mostrado su preocupación por el incremento de los vertidos incontrolados de restos de obras, inertes y basuras que se vienen registrando últimamente en distintos puntos de la Sierra de Santa Pola, Pueblo Levantino y otros parajes, motivo por el cual se ha incrementado la vigilancia y se está sancionando a los responsables.

            Según ha explicado Serrano, “hemos tenido que reforzar la limpieza de pequeños vertidos de escombros en diferentes puntos de nuestra sierra, lo que supone a lo largo del año un enorme coste para nuestro Ayuntamiento. No parece lógica la actitud de ciertas personas cuando ponemos a su disposición dos ecoparques en los que pueden depositar cualquier tipo de material de forma gratuita, incluso restos de pequeñas obras que es lo que más nos estamos encontrando en la sierra”.
            La edil señala que “hemos reforzado la vigilancia de la sierra por parte de la Policía Local y del Seprona, que investigan los vertidos hallados y multarán a los responsables de los mismos con sanciones que llegan hasta los 700 euros”.
            “El Ayuntamiento de Santa Pola facilita la labor a los ciudadanos porque pone a su disposición dos ecoparques, uno en la avenida de Albacete junto al estadio Manolo Maciá y otro en el polígono industrial IN-2, que son gratuitos y, desde luego, es más fácil y cómodo depositar los restos de obra allí que tirarlos ilegalmente en la sierra. Además se realiza recogida selectiva de todo tipo de materiales”, añadió Serrano.
            “Es una pena encontrarnos con estos vertidos, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que hemos hecho en los últimos años para poner en valor la sierra como nunca se había hecho en Santa Pola, hasta el punto de que en una sola semana recogimos más de 40 toneladas de escombros. Todo este trabajo, junto con la creación de senderos, la recuperación de elementos históricos y otras actuaciones, debe servir para concienciar a algunas personas que todavía no son conscientes del valor que tiene nuestra sierra como patrimonio natural”.