“Gol solidario” del Santa Pola C.F. con la Santa Pola social

jueves, 24 de abril de 2014


Acercar el fútbol a las asociaciones benéficas locales y viceversa. Ése es el objetivo que persigue el Santa Pola Club de Fútbol con la organización del evento “Gol solidario” este sábado y domingo en el Castillo-Fortaleza, en el que participarán para dar a conocer su trabajo y recaudar fondos para sus proyectos nueve colectivos sociales de la localidad: ADIPSA, Alzheimer, ASARE, AECC, Fibromialgia, Diabetes, Plato Solidario, Nuevo Horizonte y Cáritas.

“Es un orgullo que el Santa Pola C.F. se plantee un evento así a beneficio de nuestras entidades sociales, porque va a multiplicar la difusión de su trabajo y va a ser de gran ayuda”. Así expresaba la concejala de Bienestar Social, Ana Blasco, su satisfacción por esta actividad que se desarrollará durante este sábado y domingo en el recinto del Castillo-Fortaleza.
Francisco Martín, concejal de Deportes, señalaba que “el Santa Pola C.F. tuvo una renovación de su directiva al principio de esta temporada y han inculcado una nueva filosofía a través de la cual pretenden involucrar más a la sociedad santapolera con el club, y eso es muy buena idea”.
Paco Guill, director deportivo del club, explicó que “esta idea nace para iniciar un acercamiento y ayudarnos unos a otros en nuestros objetivos, demostrando que siempre hay gente que se implica. Durante el sábado y el domingo tendremos diversas actividades deportivas y de ocio gracias a la colaboración del C.D. Polanens, el Club de Boxeo De La Chica, la Escuela de Judo de Isabel Fernández, el Gym Noray y la Escuela Taller”.
“Además, cada una de las nueve asociaciones tendrá su stand en el que podrán mostrar el trabajo que llevan a cabo –añadió Guill-. Vamos a donar camisetas con el escudo del club en un lado y el de cada asociación en otro, que podrán vender para recaudar fondos. Además, hemos decidido que el Santa Pola C.F. se hará socio de todas las asociaciones que van a estar con nosotros”. De ahí el lema del evento: “Santa Pola C.F. con la Santa Pola social”. El club también aprovechará para presentar sus nuevas equipaciones para la temporada próxima.
La coordinadora de la Oficina Municipal de Voluntariado y Apoyo a Asociaciones, Mati Quislant, explicó que “el deporte es una manera de vivir con valores muy unidos a los de estas asociaciones, aunar deporte y solidaridad es un acierto y por eso agradecemos la iniciativa del Santa Pola C.F. y le ofrecemos todo nuestro apoyo. Invitamos a santapoleros y visitantes a que pasen este fin de semana por el Castillo, se acerquen a las mesas y pregunten, se empapen del trabajo de estas asociaciones”.
Por último, representantes de los nueve colectivos participantes mostraron su agradecimiento al club por la iniciativa y apostaron por que se convierta en un evento que tenga continuidad cada año, reforzando los lazos entre el deporte y la solidaridad”.

Actos para el fin de semana Gol Solidario

Sábado 26
11.30 Inauguración
Por la mañana se realizarán talleres de pintura para niños (a cargo de la Escuela Taller)
Polanens realizará actividades y juegos para niños
17.00 a 19.00 horas
Talleres de pintura infantil
Polanens realizará actividades y juegos para niños
19.00 El Gym Noray ofrecerá exhibición de Zumba y baile
20.00 El Club de Boxeo de La Chica realizará una exhibición de boxeo

Domingo 27
11.00 Talleres de pintura
Polanens realizará actividades y juegos infantiles
12.30 Exhibición a cargo de la Escuela de Judo de Isabel Fernández
17.00 a 19.00 Talleres infantiles
19.00 Desfile y presentación oficial de la equipación de la temporada 2014/15
Durante los dos días, en la carpa del Santa Pola CF, tendrá lugar la exposición de las fotografías de todos los equipos del club, así como las nuevas equipaciones.