El lunes se abre el plazo de matriculación para el curso escolar 2014/2015

viernes, 4 de abril de 2014

La Concejalía de Educación abrirá el próximo lunes 7 de abril el plazo para que los padres puedan presentar la documentación necesaria para matricular a sus hijos en cualquiera de los centros educativos de Santa Pola de cara al curso 2014/2015, pudiendo hacerlo hasta el próximo día 14 de abril bien en el Negociado de Educación, en la segunda planta del consistorio, bien en el propio colegio.

Tomás Martínez, concejal de Educación, declaraba que “este año no hay cambios o variaciones importantes a destacar. Lo que sí hemos podido constatar es que hay un mayor número de plazas en disponibles Infantil de tres años (un total de 230) que niños de esa edad censados en Santa Pola”.
Del mismo modo, el edil destacaba que, en cuanto a los criterios de baremación (recordar aquí que Santa Pola es distrito único, por lo que los padres pueden presentar la solicitud en cualquier centro), “pueden solicitar toda la información pertinente en los colegios, la web www.edugva.es o en la segunda planta del Ayuntamiento”.
Estas plazas ofertadas son para nueva escolarización (Infantil de tres años) y solicitudes de cambio de centro educativo, “pues los que están matriculados no necesitan hacer este trámite. En mi opinión, con las plazas que se están ofertando están cubiertas con creces las necesidades de escolarización”.
A nivel total, como ya se ha indicado, hay 230 plazas en Infantil de tres años; 29 en Infantil 4 años; 38 en Infantil cinco años. En Primaria, presenta un total de 84 en Primero, 36 en Segundo, 77 en Tercero, 36 en Cuarto, 72 en Quinto y 45 en Sexto. Éste es el número de plazas total, sumadas líneas de valenciano y castellano.

Calendario de matriculación escolar


  • Publicación vacantes existentes en los centros educativos hasta el  4 de abril
  • Presentación de solicitudes en el Ayuntamiento o centro escolar (1ª opción) del 7 al 14 de abril
  • Publicación en los centros listas provisionales admitidos y no admitidos: 2 de junio
  • Presentación reclamaciones ante el Consejo Escolar centro: hasta el 5 de junio
  • Contestación a las reclamaciones presentadas en el C.E.C. hasta el 6 de junio
  • Publicación listas definitivas: 9 de junio
  • Presentación de reclamaciones ante la C. Municipal de Escolarización hasta el 11 de junio (en el Ayuntamiento)
  • Entrega de contestaciones en el Ayuntamiento: hasta el 12 de junio      
  • Formalización de matrícula del  12 al 25 de junio