Todo organizado para la celebración del Día Mundial del Consumidor

jueves, 6 de marzo de 2014

Con motivo del Día Mundial de Consumidor, la Concejalía de Comercio celebrará el próximo miércoles 12 de marzo una jornada lúdico-informativa con dos acciones focalizadas dirigidas a niños y adolescentes.

A las 9.00 horas, en el Mercado Central, 81 niños de Infantil del Colegio Joanot Martorell participarán varias actividades. Habrá una representación con animadores en los diversos puestos de carnicería, fruta, verdura… para presentar a los niños las ventajas de ingerir estos productos. A la vez, se realizarán juegos de dieta equilibrada mediante la relación de colores y olores con productos sanos como la fruta. En tercer lugar, los niños degustarán un desayuno saludable con zumos y fruta naturales.
El Instituto Cap de L’Aljub, a las 10.00 horas, albergará la charla ‘Productos Financieros Básicos’, a cargo de Lorenzo Carrera Oviedo, profesor de Economía de la universidad Miguel Hernández de Elche y dirigida a los ciclos de Gestión Administrativa y a Bachillerato. El objetivo es informar a los jóvenes que se inician en la apertura de cuentas y relaciones con los bancos.

Paralelamente, se llevará a cabo una campaña informativa transversal mediante la entrega de folletos sobre productos financieros, jóvenes y telefonía y dieta equilibrada para menores.