Las autoridades refrendan el buen hacer turístico de Santa Pola en la Internationale Tourismus Börse

miércoles, 5 de marzo de 2014



Santa Pola está presente en la feria Internacionale Tourismus Börse (ITB), que se está celebrando en la capital alemana. Loreto Serrano, que se encuentra allí en calidad de Concejal de Turismo, ha recibido esta mañana a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; al conseller de Turismo, Máximo Buch; al diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo; al alcalde de Peñíscola y director de la Zona Costa Castellón, Andrés Martínez, y a Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

            Todos ellos han mostrado a Serrano su reconocimiento a la labor turística de los municipios de la Comunidad Valenciana y han mostrado su satisfacción de que Santa Pola esté presente en Berlín a través de la marca Costa Blanca.
Loreto Serrano explica desde Alemania que “Santa Pola está abriendo un gran abanico de posibilidades turísticas y que está trabajando con todos los sectores implicados para potenciarlos turísticamente”, de ahí la capitalidad de la presencia de la villa en tierras germanoparlantes. En este sentido, Serrano puntualizaba que “se están haciendo los contactos pertinentes para alcanzar nuestros objetivos en el área”.



Santa Pola tiene su espacio propio en el Pabellón 4.2, stand 101, con un mostrador ubicado bajo el paraguas de Turespaña y avalado por la marca Costa Blanca. Allí se están presentando no sólo las bondades de la localidad, sino también la línea turística en materia cultural y natural, dos aspectos que interesan especialmente al visitante alemán, además, obviamente, del histórico ‘sol y playa’.
           El mercado alemán es uno de los que más están creciendo en cuanto a emisión de turistas. De hecho, durante 2013, la Comunidad Valenciana recibió un 9,6 por ciento más de visitantes alemanes que en 2012 y su gasto total se ha incrementado un 10,5 por ciento. De hecho, ya en 2014 se están registrando datos muy positivos con un incremento, en enero, del 39,01 por ciento de turistas alemanes a nivel regional, una tendencia que se espera mantener e incluso aumentar a través de la asistencia a la ITB.