Se destinan 400 árboles para la reforestación de la antigua Finca El Barrio

martes, 4 de marzo de 2014



El próximo domingo 16 de marzo a las 10.30 horas tendrá lugar la reforestación de la zona verde situada en la Calle Tarragona, más conocida como la antigua Finca El Barrio, (junto a la balsa de modelismo naval). Fran Martín, concejal de Medio Ambiente, ha presentado esta actividad como conmemoración del Día Mundial de Árbol del pasado día 31 de enero.

            Martín declaraba que “todos los años, en el mes de diciembre, Consellería de Medio Ambiente comienza una campaña por la que los ayuntamientos pueden pedir plantones, obviamente, la actividad la realizamos cuando tenemos todos los plantones”. En concreto, este año, el Ayuntamiento ha conseguido 200 unidades de pino carrasco.
            Esta primera actuación constará de la reforestación de la zona con 400 árboles, “además de los citados pinos”, indicaba Martín, “Parques y Jardines aportará diferentes árboles y plantas autóctonos del vivero municipal”.
            Los porqués de escoger esta zona han sido variados. Primeramente “hemos buscado un lugar a reforestar que esté blindada de cara al futuro, es decir, ese paraje se seguirá manteniendo como zona verde aunque la localidad crezca urbanísticamente”. Por otro lado, al disponer un punto de toma de agua dulce cercano, los ciudadanos podrán acercarse en cualquier momento a regar la zona arbolada, además del riego que lleven a cabo los servicios del Ayuntamiento.
“No sólo contaremos con un amplio espacio de aparcamiento, sino que también Parques y Jardines realizará una actuación previa sobre la zona para que el próximo domingo día 16 los pequeños tengan únicamente de plantar los árboles”, aclaraba Martín, a lo que añadía que “tampoco es necesario que los ciudadanos traigan ningún tipo de material, porque el Ayuntamiento dotará a todos los asistentes de los medios necesarios”.
            Esta actividad, orientada a toda la familia, está especialmente dirigida a los más pequeños. Los niños podrán aprender el valor del cuidado a nuestro entorno natural y, además podrán apadrinar simbólicamente un árbol.

            Finalmente, el edil de Medio Ambiente señaló que ésta es la primera de las actuaciones a realizar de forma integral en la zona verde de la antigua Finca El Barrio.