Realizada una acción urgente de limpieza de excrementos en Gran Alacant

lunes, 24 de marzo de 2014

El Consistorio de Santa Pola ha oído, una vez más, las quejas recibidas por los vecinos de la localidad. Esta vez, se ha actuado sobre la limpieza urgente de los excrementos de cánidos en los alrededores del Colegio Vicenta Ruso ante el hecho de que un gran número de perros deponen en esa zona, “de especial protección, dado que se trata de un perímetro escolar”, según la concejal de Gran Alacant, Loreto Cascales.

            Desde el Ayuntamiento, se trasladó esta situación a la empresa concesionaria de limpieza vial y “ya se ha baldeado y limpiado la zona de manera urgente”. Como medida adicional, Cascales explica que “se ha reforzado el servicio de limpieza en el parking que hay frente al colegio y en las aceras adyacentes”.
En tercer lugar, se ha instado a la Policía Local a que incremente su presencia en el lugar “con el objetivo de sancionar a aquéllos que vulneren la Ordenanza de Limpieza, dado que  no podemos permitir que un recinto tan transitado, sobre todo por menores, se encuentre en un estado de suciedad debido a la falta de diligencia de los dueños de mascotas”, asevera Cascales. 

La edil de Gran Alacant, realiza un llamamiento a los ciudadanos para recordarles “la importancia de cuidar y respetar los espacios públicos, en este caso en concreto, recogiendo  los excrementos producidos por las mascotas”.