Las Tourist Info de Santa Pola reciben el distintivo de informadores del Parque Natural les Salines

lunes, 17 de marzo de 2014


Las tres Tourist Info de Santa Pola han recibido los distintivos PIC. Se trata de acreditar a las oficinas de turismo locales como puntos de información colaborador de los parques naturales y de Les Salines de Santa Pola. 

El premio lo recogieron Encarnación Mendiola, segunda teniente de alcalde; Loreto Serrano, edil de Turismo; y Francisco Martín, concejal de Medio Ambiente, de mano del director general del Medio Natural, Alfredo González, y del director general de Turismo, Sebastián Fernández.
El acto tuvo lugar dentro de las acciones que celebran Les Salines como Parque Natural del Mes. Contando las tres oficinas de turismo de Santa Pola, recibieron el distintivo un total de 21 oficinas de la Vega Baja y Baix Vinalopó. La finalidad es el fomento del conocimiento, intercambio y colaboración en materia de información turística del Parque Natural a través de la red de oficinas Tourist Info.
Durante la jornada se presentó la marca ‘Parcs Naturals’ y se asistió a una demostración de pesca con artes tradicionales de mújol y anguila en el Parque Natural de les Salines de Santa Pola, ofrecida por la empresa Agrícola El Pantanet. Además, se contó con la participación de empresas certificadas con la marca Parcs Naturals de la Generalitat, que expusieron sus proyectos de trabajo.
Durante su intervención, Sebastián Fernández reconoció el “buen trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Santa Pola en fomento del turismo”, así como “su visión acertada de poner en valor el medio natural”. Además, se refirió a la Red Tourist Info como “una de las joyas de la corona de la Consellería de Turismo” y como “un ejemplo claro de la cooperación entre administración local y autonómica”.

Por su parte, Alfredo González recalcó la necesidad de la colaboración entre Medio Ambiente y Turismo “tal y como hacen en toda Europa”. En referencia a Santa Pola, González recordó que el Parque Natural de la villa es el primer Parque Natural del Mes, una mención que está dando sus frutos, puesto que “durante este mes, el apartado de este parque en la web de la Consellería ha doblado sus visitas de 80.000 a 160.000”