Incendio en Varadero sin mayores repercusiones

viernes, 14 de marzo de 2014



Alrededor de las 08:30 horas, en la Urbanización Varadero, uno de los encargados de mantenimiento se apercibió de la salida de humo de una vivienda supuestamente desocupada. Al tocar la pared, constató que estaba caliente por lo que procedió inmediatamente a avisar a los Bomberos. Afortunadamente no hay que lamentar heridos ni víctimas.

            Al lugar de los hechos se desplazó una dotación de Bomberos, tres patrullas de la Guardia Civil y otras tantas de la Policía Local para realizar labores asistenciales. Al desconocerse si la vivienda estaba habitada o no en aquellos momentos, se procedió, por parte de Bomberos, con la máxima rapidez.
También se desplazó el Intendente Jefe de la Policía Local de Santa Pola, José Miguel Zaragoza, para mostrar su apoyo y agradecer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de Bomberos y del transporte sanitario.



            Una vez en el domicilio, se pudo constatar que la vivienda estaba deshabitada. El análisis preliminar, según fuentes de Bomberos, es que el televisor salió ardiendo, muy seguramente por un fallo en la tensión eléctrica (uno de los automáticos aparecía saltado del cuadro de luz). La chispa y la pequeña llama resultante del televisor prendió la espuma del sofá, que ardió lentamente provocando una gran cantidad de humo.

            Aunque todavía es pronto para asegurarlo, el fuego, de baja intensidad y sin deflagración, pudo estar activo durante varias horas de la noche. Fuentes de Bomberos argumentan que, debido a que la vivienda estaba cerrada, el fuego careció de alimento para propagarse más.