Formación e información para defender al consumidor e impulsar al emprendedor

jueves, 13 de marzo de 2014


La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santa Pola celebró ayer el Día Mundial del Consumidor con una jornada en la que se reunieron dos vertientes importantes para este área: la información y la formación. Para resaltar la importancia de esta celebración, Silvia Ordiñaga, directora general de Consumo y Comercio, acompañó a Encarnación Mendiola, edil de Comercio, y a Miguel Zaragoza, alcalde de la localidad, en estos actos.


La actividad arrancaba a las 9 de la mañana en el Mercado Central con una “iniciativa para el consumo saludable en los niños, concretamente de 81 alumnos del Colegio Joanot Martorell”, según Mendiola. Dentro de esta acción, se aglutinaron actividades como el recorrido por los diversos puestos del mercado, la explicación de las ventajas de cada producto y un almuerzo equilibrado con fruta y zumos.
Paralelamente, el Instituto Cap de l'Aljub albergó dos charlas formativas dirigidas a alumnos de Bachillerato y del Ciclo de Gestión Administrativa sobre dos asuntos punteros: “Prácticas Bancarias” y “Jóvenes y Telefonía”.
Zaragoza, que inauguró la charla vespertina sobre productos financieros, recordó a los asistentes que “el comercio es nuestro motor económico y una gran fuente de generación de empleo”. De la misma manera, alentó a los jóvenes a poner en marcha un proyecto de estas características y a aprovechar toda la información que se pone a su disposición sobre esta materia.

Silvia Ordiñaga, por su parte, animó al consumo crítico, solidario y responsable señalando que “no se trata sólo de adjetivos, sino de la línea de consumo en que estamos trabajando”. Tanto Ordiñaga como Zaragoza coincidieron en la necesidad de que tanto consumidores como empresarios conozcan las obligaciones y derechos de los consumidores, así como en la cooperación interadministrativa para impulsar el la generación de pequeñas y medianas empresas “como es el caso del curso de hoy, que os ayudará a conocer las herramientas para emprender”, señaló Zaragoza.