Comienza la campaña de fomento del comercio para el Día del Padre

lunes, 3 de marzo de 2014



Ayuntamiento de Santa Pola y Asociación de Comerciantes han presentado hoy sendas campañas de comercio para incentivar la el comercio de cara al próximo 19 de marzo, Día del Padre. Encarnación Mendiola, edil de Comercio, y Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes se han aunado en un objetivo común: “dinamizar la economía, el comercio y la hostelería”.

            Ambas campañas se han recogido en una imagen corporativa unificada. Por una parte, el consistorio ha organizado la campaña ‘Me encanta comprar en Santa Pola con Papá’ con la finalidad de incentivar la compra en todos los comercios de la localidad. A tal efecto, se van a instalar diez marquesinas con la información preceptiva.
            Por otro lado, la Asociación de Comerciantes de Santa Pola realiza una campaña de promoción del comercio en asociación con el consistorio. Esta iniciativa recoge dos reclamos principales. Primeramente, aquéllos que, hasta el 18 de marzo realicen compras superiores a 30 euros en los comercios pertenecientes a la Asociación, recibirán una tapa gratis en los siguientes establecimientos: Casa Rico, Las Tapitas de la Fraila, Moniato’s, Patilla, Boulevard Puerto, Mariboles, Nueva Casa del Mar y Casa Pepe. Para ello, se regalarán 2.000 tapas del 20 al 30 de marzo, tal como puntualizó Garri.
            El segundo aspecto de la campaña que organiza la asociación que Garri preside consta del sorteo de 16 cenas para dos personas valoradas en 40 euros entre todos aquellos que vayan a cenar, comer o tapear en los comercios arriba indicados.
            Tal y como sostiene Mendiola, “la idea principal es conciencias al ciudadano de la capital importancia que tiene comprar en Santa Pola porque significa crear y mantener puestos de trabajo”. Al hilo de este argumento añadía que “no debemos olvidar que el 80 por ciento de los empleos de la localidad proceden del pequeño comercio y de la PYME”.
De hecho, tal como coincidían Garri y Mendiola, “Santa Pola ofrece una gran variedad de productos en sus establecimientos locales, desde electrodomésticos hasta ramos de flores pasando por equipamiento deportivo y papelería, ejemplos de las muchas facilidades de compra y de productos que ofrece la localidad”.

Pepa Garri explicó que, en el afán de la Asociación por mejorar las campañas anuales, tras la finalización de ésta se realizará una valoración “a través del control de tickets y se analizará pormenorizadamente los aspectos a fortalecer”.