Se estudiará repetir la fórmula de Santa Pola Enamora

viernes, 14 de febrero de 2014


Encarnación Mendiola, edil de Comercio, tiene el convencimiento de que Santa Pola ha sido un “éxito”. Prueba de ello es que tanto por parte de la Asociación de Comerciantes como de los restauradores se demandan “nuevas ediciones de este tipo de eventos”. Al respecto, Mendiola adelante que “se estudiará la posibilidad de repetir en el mes de abril y en junio, pero para ello hay que analizar detalladamente el presupuesto”.


            El público en general también se muestra satisfecho con el evento, dado que se han animado a salir fuera y a tapear por los diferentes locales de la villa. En cifras, Mendiola daba una cifra aproximada de visitantes: “Han pasado alrededor de 5.000 personas cada día entre viernes, sábado y domingo. De hecho, inicialmente había 60 mesas a disposición del público y tuvimos que ampliarlas en 20 más”.
            De cara a futuras ediciones o repetición de este tipo de eventos gastronómicos, se buscarán fórmulas que atraigan todavía más al público “como proponer que la caña o vino con la tapa cuesten 1,50 euros” en palabras de Mendiola. Además se buscará mejorar la calidad, dado que este aspecto está ya siendo la clave del éxito de la campaña, y ampliar a otros productos, no sólo tapas.

            La edil de Comercio realiza un balance más que satisfactorio sobre el trabajo del personal del Ayuntamiento que ha hecho posible este evento, dado que han sido éste el que se ha hecho cargo de mesas, sonido, animación…