Santa Pola cumple objetivos en Gastroalicante

domingo, 23 de febrero de 2014



Santa Pola logra sus objetivos en la Feria Gastroalicante. Si hace unos días la concejal de Turismo, Loreto Serrano, se refería como finalidades a conseguir en este evento la “promoción de la gastronomía, la difusión de las campañas turísticas y que hubiera auténticas colas para degustar nuestra cocina” se puede decir que los tres se han logrado.

            Los visitantes al stand de Santa Pola en Gastroalicante fueron manifiestamente abundantes y el interés de éstos por la oferta turística de la localidad fue patente. Ingleses, en su mayoría, belgas y rusos preguntaban y tomaban folletos turísticos y recetarios en el apartado del stand reservado al turismo de Santa Pola. De hecho, es el mercado ruso al que los representantes de la Generalitat se refirieron en Fitur como prioritario.
             Serrano asistió a la inauguración acompañada de la primera teniente de alcalde, Lola Gadea, y del concejal de Prensa y Protocolo, Antonio Pérez Huerta.




            La estratégica ubicación del stand, frente a la zona de vinos, fue también decisiva a la hora de acoger público. Serrano se refería a ello: “No hemos dejado ningún aspecto organizativo al azar para conseguir el mayor éxito posible y además contamos con profesionales del CDT, con un producto excelente como el Peix y las ostras de la bahía y con una gran cocinera”. Otros responsables de este éxito fueron las enormes paellas de arroz negro y arroz a banda, de los gazpachos al mero y de tapas de quisquillas, patatas con pulpo, gamba roja, a la que la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, definió como “el oro rojo de nuestra costa” y, cómo no las Ostres de la Badía, de las que todos los asistentes dieron buena cuenta.

            Un tercer aspecto que condicionó el triunfo de Santa Pola en Gastroalicante fue el atento trato de los camareros y responsables de la atención al público.  Por último, como destacó Pastor, el pescado de Santa Pola es “exquisito y muy codiciado. La calidad de los productos es excelente y los precios muy económicos”.