El incremento de asistentes a la ‘Marxa de la Dona’, reflejo de la conciencia ciudadana ante la igualdad real

domingo, 23 de febrero de 2014



Más de 250 personas participaron esta mañana en la ‘Marxa de la Dona’, actividad deportiva organizada por la Concejalía de la Mujer y enmarcada dentro de las acciones programadas durante la Semana de la Mujer. A las 10.00 de la mañana se daban cita en la puerta del Ayuntamiento aproximadamente 250 personas. Allí, Ana Blasco, edil de Mujer, charló animadamente con los asistentes y confirmó que, en la tarde del viernes, Polanens, club coordinador de la marcha y de la posterior sesión de estiramientos y baile, contaba con más de 170 inscripciones.

            


         El ritmo que se marcó desde la salida no fue en absoluto de paseo, al menos por parte de las posiciones de cabeza. Lo que demuestra que ‘la dona’ en Santa Pola goza de un muy buen nivel físico. Se respiraba un ambiente de cordialidad, familiaridad, sonrisas y sana competencia, que marcó el trayecto de ida y vuelta hasta la Cadena. Un recorrido que, afortunadamente, contó con una presencia masculina más elevada que en ediciones anteriores, reflejo fiel de que el global de la sociedad se está concienciando cada vez más en la necesidad de igualdad de facto entre géneros.

          En menos de una hora y media muchos de los participantes ya estaban esperando en el Castillo-Fortaleza, donde se hidrataron y, a las 12.00 horas Polanens arrancó con una divertida clase de baile. En resumen, una sensacional mañana en la que se disfrutó del sol, de la buena compañía y, sobre todo, se adquirió conciencia social.