Fumigada la sierra contra la plaga de procesionaria

viernes, 14 de febrero de 2014

La brigada de la Consellería de Medio Ambiente ya ha actuado sobre la plaga de procesionaria que afecta a los pinos de la sierra de Santa Pola, según informa Fran Martín, concejal del área. En concreto, la fumigación comenzó el día 6 de febrero y, “debido a los fuertes vientos, se retomó el día 12 de febrero”, informa el edil.


            Las zonas tratadas han sido aquéllas más transitadas de la sierra, los ámbitos colindantes con las zonas urbanas de Santa Pola y de Gran Alacant así como los caminos y sendas.
            La fumigación se ha realizado mediante el sistema de pulverización con cañón y se ha utilizado deltametrina. Además, para informar a la ciudadanía, se han colocado los preceptivos carteles de advertencia con la siguiente leyenda: “Tratado con plaguicidas” en todos los accesos a la sierra y demás zonas visibles. En estas advertencias se informa sobre la fecha de fumigación y sobre el plazo de seguridad del producto.
            La empresa que Consellería ha contratado a tal efecto ha sido CTL, Compañía de Tratamientos de Levante.

            Según recordó Martín, “desde el Ayuntamiento, a través de la empresa Solutium, se han realizado las actuaciones necesarias para minimizar el efecto de esta plaga en el núcleo urbano, zona que compete al consistorio, sobre todo en parques, colegios y viales públicos”.