La demolición del Colegio Hispanidad comenzará en Semana Santa

viernes, 31 de enero de 2014


La Consellería de Educación, a través de la Dirección General de Ordenación Educativa comunicó al Ayuntamiento de Santa Pola la tarde del pasado jueves 30 de enero que el proyecto de demolición del Colegio Hispanidad está finalizado.


Los servicios técnicos de la Consellería han realizado una puntualización al proyecto y ya la han remitido a la Dirección Territorial, la cual, se prevé que resuelva el proyecto durante la primera semana de febrero.
El siguiente paso es que la Dirección Territorial remita el proyecto a la Dirección General que, a su vez le dará el visto bueno y lo enviará a la Secretaría Autonómica para que lo apruebe y realice la disposición del gasto, que asciende a 100.000 euros. Se prevé que esta segunda parte del proceso a cargo de la Dirección General y de la Secretaría Autonómica tenga una duración de una semana más.

Demolición en Semana Santa
El proyecto de demolición tendrá una “ejecución inmediata”, en palabras del Alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, en cuanto finalicen los procesos administrativos. Zaragoza puntualizó que “ejecución inmediata” significa “una época en la que no haya actividad escolar. Estamos barajando las vacaciones de Semana Santa y en principio ésa es la fecha en la que se comenzará la demolición”, que es la primera ocasión en la que se suspenden las clases durante varios días.
En cuanto al plazo de tiempo, Zaragoza aseguró que esos días de vacaciones escolares “serán suficientes para ejecutar la demolición, dadas las características del colegio y las unidades que trabajarán”.

Con normalidad y garantías
Mientras, “se mantendrá la unidad educativa en el Colegio Público José Tovar con totales garantías, total normalidad y de forma inmediata para que los estudiantes no pierdan clase”, declaró el concejal de Educación, Tomás Martínez. La reubicación de los alumnos en el centro vecino se hará, por tanto, con la misma celeridad y efectividad con que se realizara hace un año.
De hecho, “se ha llevado a cabo una inversión importante en el patio de recreo del centro José Tovar” para su reubicación y, además, se ha reforzado la entrada y salida de los colegios con una patrulla de la Policía Local.
Compromiso y necesidad
“El siguiente paso a la demolición del colegio será la redacción del proyecto del nuevo colegio” según declararon Zaragoza y Martínez. La construcción del futuro edificio es “un compromiso y una necesidad tanto educativa como psicológicamente”, en palabras del primer edil de la villa, a la que el Consistorio dará respuesta.

Inmediatamente después de recibir el informe de la Dirección General de Ordenación, Miguel Zaragoza y Tomás Martínez mantuvieron una reunión con el AMPA del Colegio Hispanidad e informaron a la dirección del centro de la noticia. La AMPA se mostró “satisfecha de que la demolición se realice en Semana Santa para no romper el curso natural de estudios”, según el Alcalde de la localidad.