Un millar de corredores acompañarán a Abel Antón en el 8º cross popular de Gran Alacant que lleva su nombre

martes, 8 de octubre de 2013


Gran Alacant acogerá el próximo domingo la octava edición del cross popular Abel Antón, en el que la leyenda del atletismo español estará acompañado por alrededor de un millar de corredores de todas las edades para recorrer los 10 kilómetros del circuito que recorre buena parte de la sierra de Santa Pola.

El concejal de Deportes, Francisco Martín, ha explicado que “la mayor novedad de esta octava edición es que estará organizada por el Ayuntamiento y por el Club Deportivo Polanens, que toma el relevo de la Asociación de Vecinos Residentes Europeos de Gran Alacant (ASVEGA), que en esta ocasión no tenían la capacidad suficiente como para seguir organizando este evento, aunque seguirán colaborando en él”.
Martín destacó la “voluntad y la rápida implicación de los responsables de Polanens, que con muy poco tiempo se van a hacer cargo de la carrera y estamos seguros de que saldrá muy bien, a tenor de la experiencia que ya tienen en la organización de grandes eventos deportivos, además de la colaboración del Plan de Competitividad Turístico de Santa Pola”,
Luís Pastor, responsable de Polanens, admitió que “a pesar de que sólo teníamos 10 días para preparar la prueba, para nosotros es todo un reto, así que contactamos con ASVEGA para conocer cómo lo hacían ellos y coordinar esfuerzos, y gracias al Ayuntamiento y a las empresas colaboradoras la carrera se va a celebrar sin ningún problema”.
Fran Martínez es el responsable del circuito: “el 95% del recorrido es igual que el año anterior, el primero en que se adoptó la modalidad de cross, excepto un tramo al final de unos 100 metros con algunos toboganes, donde los corredores sufrían y podía provocar alguna caída, por lo que lo hemos eliminado”.
La salida parte del parking del centro comercial, sube durante 3,5 kilómetros por la avenida del Mediterráneo y entra a la sierra hasta la carretera del faro, donde habrá un avituallamiento, y continuará en bajada a través de un entorno natural muy atractivo para los corredores. 60 voluntarios velarán por que todo salga perfecto y los corredores estén atendidos en todo momento.

De pre-benjamín a veteranos

La prueba en categoría senior comenzará a las 10 de la mañana de este domingo 13 de octubre, siendo el recorrido de 10.000 metros. Para las categorías base, de pre-benjamín a junior, las carreras comenzarán a las 12 y tendrán un recorrido entre los 200 y los 1.500 metros.
Los atletas de categorías veteranos y senior se pueden inscribir previamente por Internet en la web www.championchiplevante.com hasta el viernes, al precio de 7 euros si aportan el chip, 8 en caso contrario. Las categorías junior y juvenil también abonarán 7 euros, siendo gratuito el resto de categorías base.
El sábado por la tarde, de 17 a 21 horas, tendrá lugar en el parking del centro comercial Gran Alacant la entrega de dorsales y chips, pudiéndose inscribir de forma presencial quienes no lo hayan podido hacer previamente.

Plan de Competitividad de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional”

El Plan de Competitividad Turística de Santa Pola “Turismo Deportivo Internacional” es un proyecto en el que participan el Gobierno de España a través de Turespaña, la Generalitat Valenciana a través de la Agència Valenciana de Turisme, y el Ayuntamiento de Santa Pola, además del Fondo Social Europeo y la Asociación de Comerciantes de Santa Pola.

Con esta iniciativa, que prevé una inversión de 3,9 millones de euros a lo largo de cuatro años, se pretende lograr el impulso necesario para que Santa Pola se convierta en un referente del turismo deportivo internacional, potenciando las infraestructuras deportivas que consoliden las pruebas ya tradicionales y creen nuevos eventos que atraigan hasta el municipio a potenciales turistas atraídos por el deporte y el disfrute de los magníficos recursos naturales de la villa.