“Entre dos mares” acerca a Santa Pola el arte gallego

jueves, 17 de octubre de 2013


La Asociación Gallega de Arte y Cultura "AGAEC" inaugura mañana viernes 18 de octubre a las 19:30 horas, en la sala de exposiciones del Castillo-Fortaleza, una muestra colectiva de once artistas plásticos vinculados a dicha entidad, bajo el título "Entre dos Mares", en la que podrán contemplarse obras de pintura y escultura de  diferentes estilos, técnicas y  formatos. 

El título hace referencia al deseo de los participantes de reivindicar el trabajo y la cultura del mar, con una iconografía alusiva a todo lo relacionado con el mundo marino, enraizado en el alma de ambas comunidades pese a la distancia que las separa. En un intento de unión entre los pueblos del norte, atlánticos, y los del sur, mediterráneos, reflejando la eterna y permanente atracción Norte/Sur que subyace en sus mentes.
La muestra abarca más de 35 obras de los artistas Esther Molinero, Jesús Pereira, Isabel Andrés, Pepa Mariño, Carmen Sevillano, Mary Carmen Calviño, Aurora G. Pombo, Beatriz Barcia, Carmen Torres, Marina Cocós y  Fran Lareo, todos ellos residentes en Galicia e integrantes de AGAEC. Una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a más de treinta socios, creada en el año 2004 con domicilio social en Santiago de Compostela y fundamentalmente dedicada a la promoción del arte y la cultura en todas sus modalidades.
A lo largo de su trayectoria, AGAEC ha realizado numerosos programas tanto en ayuntamientos gallegos como en instituciones de otras comunidades autónomas. Ha sido invitada al Parlamento Europeo y desarrollado programas de intercambio cultural y artístico con creadores de países como Portugal, Irlanda, Marruecos, Italia, Siria, Cuba, Argentina y  EE.UU, entre otros, con el objetivo de promover el intercambio de ideas, la integración y la comunicación entre comunidades y pueblos. Apoya a artistas emergentes en su dificultosa labor de conseguir espacios de difusión de sus creaciones y de traspasar fronteras para darse a conocer fuera de Galicia.

La exposición colectiva que se inaugura el día 18 a las 19:30 h. permanecerá abierta al público hasta el 24 de noviembre.