Comerciantes mejoran la gestión de su negocio a través de visual merchandising y escaparatismo

jueves, 26 de septiembre de 2013


El pasado 16 de septiembre la Concejalía de Comercio, a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, realizó en Santa Pola un taller para la mejora en la gestión del comercio minorista en el que participaron una treintena de comerciantes.

Más de 30 comerciantes de la localidad pudieron asistir a este taller y tener la oportunidad de profundizar en el conocimiento y la gestión de su propio negocio a través de las técnicas de visual merchandising y escaparatismo, al tiempo que pudieron conocer de primera mano las herramientas gratuitas que la Cámara de Comercio de Alicante pone a disposición del comercio local para diagnosticar, también de forma gratuita, su punto de venta en todos sus apartados y facetas comerciales.
Varios de estos comerciantes ya han manifestado su interés en el diagnóstico del punto de venta, que consistirá en una auditoría completa sobre su negocio junto con propuestas de mejora para el mismo en puntos tales como surtido, precios, imagen corporativa, competencia, etc., y que puede ser realizada de forma gratuita gracias al acuerdo en las Cámaras de Comercio y el Ministerio de Economía y Competitividad, y que la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Santa Pola acerca a los comercios santapoleros.
En palabras de la concejala de Comercio, Encarnación Mendiola, “ésta es una gran oportunidad para el comercio local, que desde la Concejalía de Comercio apoyamos, pues cualquier iniciativa que mejore a nuestros comerciantes será siempre bienvenida, y más en estos tiempos”. En este sentido, recordó la concejala, “el diseño del interior de la tienda y del escaparate son armas fundamentales para atraer a los clientes hacia el comercio”.
Asímismo, informó la concejala de nuevas iniciativas formativas que en breve verán la luz. Una de ellas, una jornada titulada “El poder de la venta para vendedores profesionales”, se realizará el próximo 7 de octubre y estará dirigida a comerciales y vendedores profesionales.

De todas las actividades de la Concejalía de Comercio se puede ampliar la información acudiendo a las oficinas, sitas en la calle Cervantes, 28 o también por teléfono, llamando al 966 69 47 46.