Subvenciones para la contratación de mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración

viernes, 2 de agosto de 2013


Recientemente ha salido la ORDEN 31/2013, de 23 de julio, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se convoca un programa de ayudas destinado a favorecer el acceso al mercado de trabajo de los colectivos de difícil inserción laboral, para el ejercicio 2013 (DOCV núm. 7078/30.07.2013). 

El Ayuntamiento de Santa Pola preocupado por el desempleo de la localidad, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha puesto a disposición de los empresarios un apartado en su página web (http://www.adlsantapola.es/contrataciones-subvencionadas), en la que podrán encontrar toda la información y asesoramiento necesario para que las empresas de la localidad puedan gestionar estas subvenciones para la contratación de desempleados de la localidad.
Los requisitos de los trabajadores a contratar son:
a) Mujeres o personas mayores de 45 años, que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat durante un periodo de al menos tres meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha de su contratación.
b) Personas inscritas como desempleadas en los Centros SERVEF de Empleo de la Generalitat por un periodo ininterrumpido de más de 365 días previos a la fecha de la contratación. A estos efectos se considerará interrumpida la demanda de empleo por haber trabajado un periodo acumulado de al menos 90 días en los 365 días previos.
Según el concejal de ADL, Jorge Perelló, “estas nuevas subvenciones de la Generalitat Valenciana se suman al resto de Proyectos que se están poniendo en marcha en el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su Agencia de Desarrollo Local, para colaborar con los empresarios en la creación de empleo, al tiempo que posibilita a los desempleados de la localidad mayores opciones de encontrar empleo”.
Las cuantías de estas subvenciones pueden ascender a 1.125€ si se realiza un contrato de tres meses de al menos 15 horas semanales y ya se pueden solicitar siendo el plazo máximo el 30 de Septiembre de 2013.

Con respecto al proceso de solicitud, nos informa el gerente de la Agencia de Desarrollo Local de Santa, Pepe Mazón “que ya hemos preparado un dispositivo de ayuda para que los empresarios tengan el máximo de facilidades de optar a estas subvenciones y para ello, hemos habilitado un apartado en nuestra página web, donde podrán encontrar toda la información sobre estas subvenciones, así como las plantillas y documentos necesarios para la presentación de las mismas, además de haber dispuesto, a pesar de las fechas en que nos encontramos, un dispositivo técnico de apoyo y asesoramiento, para aquellos empresarios que soliciten nuestra ayuda”