Un retén de bomberos “pasa el verano” en Santa Pola

martes, 23 de julio de 2013


Los bomberos del Parque Comarcal de Elche ya se encuentran de forma continua en Santa Pola para afrontar la temporada estival que se alargará hasta el próximo 15 de septiembre. Durante estos dos meses, un retén con cuatro efectivos permanecerá en nuestro municipio para atender las emergencias que se puedan producir.

Desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, un equipo del Parque Comarcal formado por un cabo y tres bomberos, bajo la supervisión del jefe del área, José Soler, permanecerá en Santa Pola para atender emergencias tanto en la villa como en varias pedanías del campo de Elche, El Altet, Torrellano, Valverde, La Marina, Las Bayas y Asprillas.
El dispositivo dispone de un vehículo mixto para ciudad y campo, con un depósito con capacidad para 3.500 litros de agua y equipado con el material de rescate necesario. El equipo está ubicado en el edificio municipal situado en la confluencia de la avenida de Ronda con la avenida del Pilar, en Playa Lisa, lugar estratégicamente situado para acceder en instantes a las vías de comunicación más importantes.
Según ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, “la presencia continua de un retén de bomberos en Santa Pola es muy importante para reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia, con lo cual mejoramos la eficacia y la eficiencia del servicio en una época estival en la que aumenta de forma muy importante el número de habitantes”.

El edil ha añadido que “aunque cuentan con una sede estable en Playa Lisa, durante todo el día estarán en movimiento por su zona de actuación como protocolo de trabajo, y cuentan con el apoyo de la Policía Local para coordinar la fluidez o el corte del tráfico en caso de emergencia”.