El pintor ilusionista Sandro Del-Prete visita Santa Pola

viernes, 12 de julio de 2013


El prestigioso pintor ilusionista suizo Sandro Del-Prete está disfrutando de unos días de vacaciones en Santa Pola, teniendo como anfitrión a su amigo personal, el concejal Antonio Pérez Huerta. Del Prete está considerado en la actualidad como el más importante artista del mundo en esta disciplina de ilusiones ópticas. Sus obras son reconocidas internacionalmente y tras conocerlo ponemos cara al autor de muchas imágenes que hemos visto y nos han asombrado.
Tras sus estudios en Florencia a los 20 años, comenzó a pensar en la forma de poder dar solución a sus preguntas sobre cómo plasmar un trabajo con varias interpretaciones o puntos de vista, y desde entonces ha desarrollado una gran obra que muestra en su galería de Berna “Illusoria-Land”. Sus pinturas y esculturas han sido expuestas en todo el mundo.
Sandro Del-Prete define su estilo como una “especie de surrealismo en la que se definen dos ramas, por un lado la distinta interpretación de una misma imagen, y por otro la vista diversa o cuarta dimensión”.
El artista ha aprovechado estos días en Santa Pola para dar a conocer su trabajo ante los medios de comunicación a través de su libro “The master of illusions”, y junto con su esposa ha sido recibido por el Alcalde de la villa, Miguel Zaragoza.