El alcalde recibe a los niños saharauis del programa “Vacaciones en paz”

lunes, 15 de julio de 2013


El alcalde Miguel Zaragoza, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Ana Blasco, ha recibido esta mañana en el salón de plenos a los 17 niños y niñas saharauis que este verano pasan sus “vacaciones en paz” con familias acogedoras de Elche, Santa Pola y Crevillente.



Según ha explicado el alcalde, siete niños saharauis están pasando el verano en Santa Pola “gracias a la solidaridad de dos empresas, Aquagest Levante y Urbaser, que han financiado el viaje de estos niños hasta aquí y han hecho posible que puedan disfrutar de unas vacaciones en las que se divertirán mucho, pero en las que, sobre todo, tendrán el cariño de sus familias de acogida”.
A la cita han acudido también la presidenta de la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental de Elche, Ángela Carrillo, acompañada por otros miembros del colectivo, y las familias de acogida. Aquagest estuvo representada por Francisco Sáez y Ciriaco Clemente, quienes mostraron su predisposición a seguir colaborando con esta iniciativa solidaria.

En total son 130 los niños acogidos en la provincia de Alicante, de los cuales 17 han sido gestionados por la Asociación de Ayuda al Sahara Occidental de Elche en la comarca del Baix Vinalopó.