90 empresas reciben la acreditación "Peix de Santa Pola" como marca de calidad

lunes, 6 de mayo de 2013




El Ayuntamiento de Santa Pola y la Cofradía de Pescadores han entregado esta mañana los distintivos “Peix de Santa Pola” de los años 2013-2014 a 90 establecimientos de diversas comunidades autónomas que consumen en su mayoría productos de nuestra bahía.

Este distintivo se otorga por períodos bianuales a las empresas que acrediten adquirir al menos el 50% de sus pescados y mariscos en la Lonja de Santa Pola. De los 62 establecimientos galardonados en 2004 se ha pasado a los 90 que serán acreditados para la temporada 2013-2014, la mayoría procedentes de la provincia de Alicante (Santa Pola, Elche, Alicante, Elda, Novelda, Torrevieja, Pilar de la Horadada, Guardamar del Segura, El Campello…), otras de Murcia y algunas de otras provincias, como Madrid, y destacando la incorporación por primera vez de siete hipermercados Eroski de las provincias de Alicante y Murcia.
El acto ha tenido lugar en el Baluarte del Duque del Castillo-Fortaleza, con la presencia del alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ángel Luchoro, y la concejala de Pesca, Loreto Serrano.
Han recibido menciones especiales por su contribución a vender Peix de Santa Pola las empresas Hijos de Albaladejo en la categoría de mayoristas, María Soledad Limiñana como minorista y el Restaurante El Faro en hostelería. Asimismo se otorgó un distintivo especial a la Peixatería de la Cofradía de Santa Pola y al Instituto Cap de l’Aljub.
Tras la entrega de galardones, los asistentes han compartido una degustación de productos “Peix de Santa Pola” en el restaurante La Cofradía.