700 deportistas compiten este fin de semana en el II torneo de balonmano sobre hierba

miércoles, 29 de mayo de 2013


Este fin de semana, 1 y 2 de junio, se celebra el II Torneo Balonmano Hierba Santa Pola en el campo de césped de Els Xiprerets, organizado por el Club Deportivo Polanens y la Concejalía de Deportes y en el que participan alrededor de 700 deportistas de 59 equipos de las provincias de Alicante y Valencia.
En esta segunda edición tomarán parte clubes de Santa Pola (CBM Santa Pola, Polanens Sta Pola, Virgen Loreto, Alonai, Cervantes, Hispanidad, Azorín, Jose Garnero, Vicenta Ruso, Ramón Cuesta, Bioprotec Sta Pola), Elche (Salesianos Elche, Torrebanda, CBM Torrellano, Hispanidad Elche, Dream Team Tozi, Amigos Javilin, Sporting Elike, Equip de Mied, Les Moxos), Alicante (Colegio Inmaculada, Veteranos Jesuitas, Pincho Arriba UA), San Juan (CH San Joan),
Monóvar (CBM Santa Bárbara), Elda (CBM Elda Femenino), Canals (Baló a Má Canals) y Altea-Torrevieja (Cutitos).
Se repartirán en 7 categorías, benjamín, alevín masculino, alevín femenino, infantil masculino, infantil femenino, senior-juvenil masculino y senior-juvenil femenino.
Los horarios del torneo son el sábado de 9:30 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde con los partidos de la primera fase de grupos. El domingo también desde las 9:30 hasta las 14:00 terminará la fase de grupos y por la tarde de 16:00 a 18:30 las semifinales y finales. A partir de las 19:00 horas se realizará la entrega de premios y clausura del torneo.

Otras actividades paralelas
Además del torneo en sí, habrá también bailes y animación por parte de las niñas de la escuela de gimnasia y baile de Polanens, habrá speaker y música durante los partidos, cantina y comedor para los participantes que quieran comer allí, rifas de material deportivo y de una pata de jamón.
Los partidos son de dos tiempos de 10 minutos, el tiempo se controla a través del speaker y con un marcador general, que emitirá una alarma a través de la megafonía que inicia y termina cada partido. El número de jugadores en el campo es para la categorías bases 4 y el portero, y en las categorías infantiles y seniors-juveniles 3 y el portero. Destacar que el gol del portero vale doble, al igual que el gol en fly o en el aire o de forma espectacular también contabilizará por dos.
Destacar que los más de 700 deportistas que van a participarán se llevarán de obsequio una camiseta de recuerdo del torneo. Además los 3 primeros equipos de cada categoría obtendrán copa de equipo y medalla individual.