Taller gratuito de defensa personal para mujeres

jueves, 7 de marzo de 2013



Todas las mujeres de Santa Pola que estén interesadas podrán inscribirse gratuitamente a un curso de defensa personal basado en un milenario arte marcial japonés, el Bujinkan Budo Taijitsu Ninjitsu, que se impartirá durante cuatro sábados bajo la supervisión del instructor Miguel Morales, del Bujinkan Dojo Serrano de Elche.

La concejala de Mujer, Ana Blasco, ha declarado que “desde esta concejalía hemos realizado en años anteriores algún tipo de taller sobre defensa personal y siempre ha tenido muy buena aceptación. Ésta es una iniciativa que me planteó Héctor Blasco y que nos pareció muy interesante, sobre todo por la gran cualificación del Maestro de los instructores, que ha dado seminarios al FBI en Estados Unidos, y de los monitores que lo realizarán”.
Blasco ha destacado que “aunque es necesario inscribirse, no hay límite de cupo y podrán participar todas las mujeres interesadas de forma gratuita gracias a la buena predisposición de los monitores. El taller se desarrollará durante 4 sábados (16, 23 y 30 de marzo, 6 de abril) de 10 a 12 de la mañana en el pabellón Silvia Martínez”.
Por su parte, Héctor Blasco explicó que “planteé en la escuela Bujinkan Dojo Serrano la posibilidad de hacer un taller de iniciación en Santa Pola y el Maestro Juan Manuel Serrano accedió a hacerlo de forma desinteresada con la colaboración del instructor Miguel Morales y los alumnos más aventajados de las clases del Gym Noray, de Aspe, de la UMH o del Dojo de Elche, que ayudarán durante las clases”.
Matilde Pérez Quislant, técnica del área de Mujer, considera este taller como “una herramienta más para que la mujer pueda igualar con la defensa personal la diferencia física con respecto al hombre, y es una iniciativa que podría tener continuidad si todo sale bien. No hay límite de edad para acudir, pero sí es imprescindible inscribirse en la Casa de la Cultura”.