El barco museo “Esteban González” reanuda su singladura

miércoles, 6 de marzo de 2013



El próximo sábado 16 de marzo reabre sus puertas el barco museo “Esteban González”, una singular oferta museística que recrea la auténtica y genuina vida de los pescadores de Santa Pola a bordo de este tradicional arrastrero.

Según ha informado la concejala de Cultura, Feli Bailador, “en marzo reabrimos al público los fines de semana nuestro barco museo después de haber aprovechado el mes de febrero para realizar tareas de limpieza y mantenimiento para que esté impecable para acoger a los visitantes”.
“Hemos contratado a uno de los alumnos participantes en el pasado Taller de Empleo en la especialidad de atención al ciudadano y dinamización turística, Antonio Pomares Lillo, que será la persona encargada de atender las visitas guiadas no solo por el Esteban González, sino por el resto de recursos culturales y turísticos del municipio, como el acuario, el Museo del Mar, el Museo de la Sal, etc.”, añadió la edil.
El nuevo horario permitirá las visitas los viernes, sábados y domingos, si bien a partir del verano se ampliará también a los jueves.
El “Esteban González” es un barco de pesca de arrastre de los años ochenta, que fue donado por sus propietarios al Ayuntamiento de Santa Pola para su recuperación y musealización mediante una Escuela Taller y dos Talleres de Empleo, con el fin de difundir a nativos y visitantes la cultura marinera de uno de los puertos pesqueros más importantes del Mediterráneo.
Está ubicado entre la entrada al puerto pesquero y el Ayuntamiento, y las visitas se pueden concertar a través del Acuario Municipal, en el teléfono 96.541.69.19 o a través del email barcomuseo@santapola.es.

Más información: