La Consellería de Medio Ambiente reforzará la actuación del Ayuntamiento contra la procesionaria

miércoles, 20 de febrero de 2013



El tratamiento que la concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo para combatir a la procesionaria en los pinos del municipio se verá reforzado la semana próxima con la actuación de una brigada de la consellería que actuará en Gran Alacant.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Martín, “erradicar la plaga de procesionaria no está en nuestras manos porque es endémica del ecosistema de nuestras zonas forestales y pinadas, no es epidémica. Podemos actuar para mantenerla bajo control en la medida en que es posible, pero no se puede eliminar”.
El edil ha confirmado que “desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo desde hace tiempo un tratamiento para minimizar el efecto de la procesionaria. La empresa adjudicataria del servicio de control de plagas está combatiendo en los pinos de los parques, colegios y viales públicos cortando los bolsones donde se puede acceder, y en el resto pulverizando piretroides directamente sobre el bolsón.
Por otro lado, otra brigada lleva alrededor de un mes actuando de forma similar en las zonas más transitadas de la sierra y en el perímetro urbano”.
Martín ha anunciado que “la próxima semana tendremos la colaboración de una brigada de la consellería de Medio Ambiente que se desplazará hasta Santa Pola para actuar sobre los pinos del entorno de la avenida del Mediterráneo, en Gran Alacant”.