Arranca la sexta edición del certamen de monólogos de humor

jueves, 7 de febrero de 2013



El próximo 15 de febrero arranca una nueva edición del Certamen de Monólogos de Humor de Santa Pola. Durante tres viernes consecutivos la Casa de Cultura acogerá a las mejores promesas del mundo de la comedia en este campo tan popular en la actualidad.

La organización ha seleccionado diez artistas que participarán en las semifinales los días 15 y 22 de febrero, y que buscarán hacerse un hueco entre los tres finalistas que el 1 de marzo se disputarán los tres premios, con cuantías de 550, 300 y 200 euros.
Este año ha crecido el interés de diferentes monologuistas de toda la geografía nacional por participar en esta convocatoria, que cumple su sexta edición, y se han recibido casi una treintena de inscripciones de variadas procedencias como Madrid, Sevilla, Granada, Málaga, Valencia, Barcelona, Ponferrada, Soria o Pamplona.
El certamen santapolero tiene una importante acogida entre el público joven de la localidad, y de él han salido cómicos que tras ganar el concurso han ido creciendo como artistas, con apariciones en televisión o trabajos en el canal Paramount, como es el caso de Diego Arjona, David Andrés García o Dani Alés, entre otros.
Cabe destacar la importante aportación del público en las diferentes galas, ya que los asistentes tienen la posibilidad de votar a su cómico favorito a través del voto especial del público, dotado con un premio de 100 euros. Las tres galas serán presentadas por jóvenes actores del Taller de Teatro del Racó Jove y contarán con las actuaciones musicales de los grupos locales Chamán y No Name.