Santa Pola colabora con Elche en la Venida de la Virgen de la Asunción

jueves, 13 de diciembre de 2012



Como cada año, el Ayuntamiento de Santa Pola colabora con la Sociedad Venida de la Virgen de Elche en la organización del acto que conmemora la llegada de la Virgen de la Asunción a la playa del Tamarit y que se celebra cada 28 de diciembre.

Recientemente el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Pérez Huerta, se reunión con miembros de la junta directiva de la Sociedad Venida de la Virgen, encabezados por su presidente José Antonio Román, para coordinar la colaboración que la Policía Local de Santa Pola viene prestando cada año en el acto que se desarrolla en la playa del Tamarit.
Román ha agradecido “el apoyo a todas las personas e instituciones que de alguna manera colaboran con esta celebración” y al mismo tiempo ha invitado “a todos los santapoleros a que se unan a los ilicitanos para disfrutar de este entrañable evento que forma parte de nuestras raíces”.
El viernes 28 de diciembre a las 7 de la mañana se desarrollará en la playa del Tamarit la representación del hallazgo del arca de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó. A continuación se celebrará una santa misa y una vez terminada se iniciará la romería hasta Elche por el Camino Viejo acompañando a la imagen que será colocada sobre una carreta de bueyes.
La romería realizará una parada para degustar el “almorsar de cabasset” a la altura del Río Safari. Llegada la romería al Hort de les Portes Encarnades, la imagen de la Virgen quedará expuesta para la veneración de los fieles hasta los actos de la tarde.
A las 15:00 horas una potente “bomba” anunciará el inicio de la carrera del legendario guardacostas Francesc Cantó, quien a su llegada a la Plaça de Baix dará la noticia del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Asunción. Se leerá el bando y se dará inicio a la romería hacia el Hort de les Portes Encarnades.
A la llegada se procederá al disparo de una traca aérea de 2 km. de longitud y potente cohetada. Una romería-procesión trasladará la imagen a la Basílica de Santa María, donde será recibida por Monseñor D. Pedro Antonio Moreno García, Juez-Auditor del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España y exCapellán de la Sociedad Venida de la Virgen. Acto seguido, será cantado el Himno de la Venida de la Virgen bajo la dirección de D. Ildefonso Cañizares Botella.